Governo de fato no Paraguai promove detenções ilegais e seletivas

29 jun

Do Aporrea:

El Gobierno de facto de Federico Franco inició hoy un proceso de detenciones selectivas contra líderes de diferentes organizaciones sociales en Paraguay, denunció una fuente de la Fuerza de Integración Popular (FIP) que prefirió omitir su nombre.

“Acaban de detener a Eulalio López”, precisó la fuente. “Le montaron un expediente y ahora es detenido y llevado inmediatamente a la cárcel de San Pedro sin cumplir el debido proceso”, aclaró.

Eulalio López es parte de la FIP y también tiene la vocería de la Liga Nacional de Carperos (LNC), que lleva una amplia lucha en contra de los terratenientes en Paraguay. Se estima que en la nación el 85% de las tierras están en poder del 3% de la población, una situación inaceptable por la LNC.

“No tenemos noticias de López”, acotó el informante. “Sólo sabemos que fue llevado a la cárcel de San Pedro. Este es un proceso de detenciones selectivas por parte del gobierno de facto. Buscan golpearnos”.

La prensa local criminaliza de inmediato a López recordando que tiene un expediente desde 2006 por “perturbación de la paz pública y otros delitos”.

El comisario del departamento de San Pedro, Hilario Lesme, explicó que López fue detenido en un control rutinario de personas y vehículos en Guayaybí, a 160 kilómetros de la capital departamental.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: